28
Jue, Mar

Vuelo de Avianca habría sido interceptado por aviones militares venezolanos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la noche de este viernes se registró un incidente en el interior de un avión con cerca de 200 tripulantes que volaba en la aerolínea Avianca desde Colombia con destino a Madrid. El vuelo Cali-Madrid fue obligado a abandonar espacio aéreo venezolano tras ser interceptado por aviones militares de ese país.

Se trata del avión AVA011 de la aerolínea, desde el cual se comunicó a Bogotá el seguimiento de una aeronave. El avión Boeing 787-8 vuela sobre los 36.000 a 40.000 pies y es el más rápido en la aviación comercial.

Por este incidente, la aerolínea Avianca ordenó a los vuelos AV18 Bogotá-Barcelona y AV10 Bogotá-Madrid realizar sus vuelos sin cruzar espacio aéreo venezolano. Asimismo la aerolínea canceló sus vuelos programados para hoy con destino y origen Caracas, así como un vuelo programado a Barbados.

Según le informaron fuentes de Avianca a RCN Radio, se espera que hoy se tomen decisiones por parte de las autoridades en cabeza del Ministerio de Defensa y la Cancillería.

Avianca también informó que los pasajeros y tripulantes de este vuelo están siendo reubicados en vuelos reprogramados para no afectar su itinerario y destino.


Ingreso de Usuarios