24
Mié, Abr

Audiencia de imputación de cargos a conjuez por presunto caso de abuso sexual

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por el presunto delito de acceso carnal contra su hija de 16 años, sería imputado Jaime Salazar, uno de los abogados de la Defensoría del Pueblo.


Contra el exfuncionario de 63 años, pesaba una orden de captura emitida por la Fiscalía 10 del Centro de Atención Integral a víctimas de abusos sexuales, Caivas.

El defensor público Jaime Salazar Quintero, de 63 años, quien está señalado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo e incesto fue capturado por las autoridades para que responda por el delito que se le acusa.

El abogado había sido citado a una audiencia porque supuestamente había abusado sexualmente de su hija. La menor incluso tuvo un hijo de él. Salazar Quintero nunca compareció a las audiencias por lo que le dictaron medida de aseguramiento y estaba huyendo.

Fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización, tras el requerimiento de la fiscalía 22.

Salazar Quintero es defensor de la moral pública en su carácter de defensor de derechos humanos, miembro de la barra de abogados de la Defensoría Pública en el Atlántico, y conjuez del Tribunal Superior de Barranquilla, sala penal.

La captura del abogado se produjo en una casa de la calle 63B, número 29-18, barrio Nueva Granada, hasta donde llegaron unidades del Gaula y el CTI de Fiscalía. La captura se produjo hacia las 11 y 30 de la mañana.

Vecinos del sector alertaron sobre la presencia del Jaime Salazar. En su poder se encontraron un arma de fuego sin documentos por lo que la captura inicial fue por el delito de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego o municiones. El arma incautada es una pistola Browing calibre 7.65.

La orden de captura contra Salazar Quintero por el delito de acceso carnal violento en concurso con incesto fue ordenada por el juzgado 19 penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla.


Ingreso de Usuarios