23
Mar, Abr

$50 millones de recompensa ofrecen por atentado contra el Esmad en Cúcuta

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El artefacto explosivo fue activado de manera electrónica.


Las autoridades ofrecieron la millonaria recompensa para acelerar el curso de las investigaciones para determinar los implicados en la acción violenta que dejaron 19 personas heridas.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Yesid Arango, manifestó “es personal del Esmad de control de la metropolitana, están de base en atalaya y ayer salían a cumplir servicio en el centro de la ciudad en temas de espacio público y posteriormente tenían otros servicios fuera de la ciudad... es retaliación a todo lo que vinimos haciendo”.

Agregó que el explosivo fue activado por un sistema electrónico “de esta manera, lo activan en el momento del paso, el tema del ángulo en que está colocado y la poca distancia que tenía al paso de camión, gracias a Dios el camión se pegó bastante al lado donde estaba el explosivo, esto permitió que la carga no subiera hacia el lado de la carrocería y pegara por la parte inferior del camión, eso favoreció bastante a los policías”

Sin embargo, las autoridades no descartan la participación en este hecho de actores armados ilegales que hacen presencia en la zona de frontera “aquí en este momento, se está trabajando fuerte contra guerrilla, bandas criminales, no es de descartar el tema que pueda ser guerrilla”. Precisó el oficial.

Los 17 uniformados heridos se recuperan en centros asistenciales junto con los dos civiles “seguimos con el tema de la investigación y continuamos con las diferentes actividades que tenemos con más fuerza para seguir con los operativos pero con cuidado”


Ingreso de Usuarios