25
Jue, Abr

Benedetti dice que irá a la Corte Suprema a demostrar su inocencia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador Armando Benedetti dijo que tiene las pruebas para demostrar su inocencia sobre las acusaciones en su contra sobre el escándalo de la defraudación al Fondo de Prestaciones del Magisterio en Córdoba y en el que la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigue al congresista.


El congresista dijo que tiene certificados que prueban que nunca se reunió con Álvaro Enrique Burgos del Toro, la persona que lo está involucrando en este escándalo, además de los otros testigos, quienes señalaron la supuesta participación del senador Benedetti en conductas contrarias a la ley.

“Tengo certificados del Congreso de la República que ese señor nunca entró aquí. A mí se me acusa de que hubo una reunión en el Congreso, tengo certificados de que nunca nadie entró con ese nombre (Álvaro Enrique Burgos, quien fue el que lo incriminó)”, afirmó.

En ese mismo sentido, el congresista dijo que responderá ante la Corte Suprema de Justicia, para demostrar su inocencia, porque afirmó, son diversas las versiones sobre una reunión en la que supuestamente él estuvo, pero de la que no se conocen detalles, como el nombre de los demás participantes.

“Sobre el tema de la supuesta entrega del dinero, es una versión absurda, porque hablan de que traen 750 millones de pesos, en un avión, con ocho personas que traían una plata, y no han dado ni siquiera el nombre de las otras siete personas y primero arrancan diciendo que la entrega fue en una cafetería, luego que fue en la oficina de señor Peralta, después dicen que fue en Coveñas, porque no son declaraciones juramentadas, sino una entrevista”, puntualizó.


Ingreso de Usuarios