25
Jue, Abr

Fiscalía le quitó tierras a las Farc del tamaño de Bogotá

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el apoyo criminal de funcionarios del Incoder las Farc lograron que dos grandes terrenos y un grupo de lotes baldíos en el departamento de Caquetá pasaran a manos de sus hombres de confianza: Alonso Quiroz alias El Negro Quiroz y Luis Yamit Monroy.


El fiscal general Néstor Humberto Martínez entregó los detalles de este operativo que terminó en la ocupación con fines de extinción de dominio de 186.000 hectáreas de terreno, según el funcionario, un espacio más grande que Bogotá y el Quindío.

 “La Fiscalía encontró evidencias probatorias que dan cuenta de cómo funcionarios del Incoder actuaron en beneficio de las Farc a través de procedimientos presuntamente ilegales y ya habían entregado títulos de propiedad”. 

El fiscal aseguró que el operativo de recuperación de estas tierras, casi el 70 por ciento utilizadas en la siembra de cultivos ilícitos, sirvió para abrir una investigación contra los funcionarios del Inconder por su presunta participación en la fraudulenta titulación de esas tierras. 

“Formaban parte de un núcleo de tierras que según las indagaciones de la Fiscalía incluían baldíos de la nación, que había tomado posesión el bloque sur de las Farc y tendrían como finalidad ser utilizados en procesos de colonización por terceros en beneficio de la guerrilla”.

 Las tierras tendrían un avalúo comercial superior a los 432.000 millones de pesos y ahora pasaran a la administración del Estado bajo la coordinación de la Agencia


Ingreso de Usuarios