29
Vie, Mar

Recuperan parte del cargamento de monedas robadas

Dentro de la carrocería de este camión la Policía encontró varias cajas con monedas de 500 pesos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un operativo de la Policía adelantado en carreteras del sur del Cesar fue recuperada gran parte del cargamento de monedas de 500 pesos robado por falsos policías, que interceptaron un tracto camión de la firma Prosegur que transportaba una remesa de 1.176 millones de pesos del Banco de la República.


La recuperación del cargamento se dio la noche del pasado jueves, en un puesto de control policial instalado en el municipio de San Martín, donde inmovilizaron un camión y arrestaron a su chofer.

Durante el procedimiento, según el comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, fue capturado el conductor, cuyo nombre no fue revelado para no entorpecer la investigación, quien transportaba varias cajas llenas de monedas, probablemente, hacia el interior del país. Dijo el oficial, que ya tienen información sobre otro vehículo en donde llevaban camufladas otras cajas con el rótulo del Banco de la República, que contienen miles de las monedas hurtadas el pasado martes, en el falso retén policial entre las poblaciones de Rincón Hondo (Chiriguaná) y San Roque (Curumaní). En un tramo de la vía, delincuentes obligaron al conductor a desviarse de la ruta por una trocha y a 200 metros cometieron el millonario robo, cuyas cajas con monedas de 500 pesos fueron embarcadas en otro automotor.


Ingreso de Usuarios