16
Mar, Abr

Yuliana será sepultada hoy en el corregimiento Los Milagros

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sentido homenaje en su tierra natal para la niña indígena de siete años que fue asesinada el pasado domingo.


En medio de banderas blancas y con cánticos pidiendo justicia, fue recibida ayer por una multitud en el caserío Los Milagros, del departamento del Cauca, el cuerpo sin vida de Yuliana Samboní, la niña indígena de siete años que fue secuestrada, violada, torturada y asesinada el pasado domingo en Bogotá.

Familiares, amigos y habitantes de la región reunidos en la plaza central clamaron justicia por el hecho que conmocionó a Colombia, y rindieron un homenaje a la menor en una ceremonia religiosa.

Minutos después la carroza fúnebre con el féretro blanco de la niña se desplazó al caserío de El Tablón en donde también fue recibida por decenas de habitantes del lugar, familiares y compañeros de la escuela en donde comenzó a estudiar, quienes le rindieron homenaje en medio del dolor que les ocasionó su asesinato.

El féretro llegó en un avión de la Policía a Popayán, en donde una multitud salió a las calles con banderas blancas y pancartas para pedir justicia, y manifestaciones similares se produjeron en diversas ciudades del país, estremecido por la barbarie de que fue víctima la pequeña Yuliana.

El alcalde de Bolívar, Cauca, municipio al que pertenece Los Milagros, Rodrigo Hernán Pérez, manifestó que no está definida aún la fecha de sepultura de Yuliana.

Por el asesinato de Yuliana Samboní está detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá, Rafael Uribe Noguera, arquitecto de 38 años sindicado del crimen.


Ingreso de Usuarios