29
Vie, Mar

Fiscalía descarta acuerdos con Rafael Uribe Noguera

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los elementos y evidencias en contra del arquitecto capturado por la Fiscalía son suficientes según Luis González, director de Fiscalías, para llevar a Rafael Uribe Noguera a un juicio por los delitos de abuso sexual, tortura y asesinato, la víctima: Yuliana Samboní.

González explicó que la calidad de la investigación no requiere de colaboración del principal sospechoso, que las pruebas hablaron de su responsabilidad y serán las que determinen su condena de acuerdo con la ley.

“La Fiscalía tiene una teoría sólida del caso, acompañada de evidencias y material probatorio de diferente índole, todas tangibles, especialmente las de Medicina Legal”, dijo el funcionario.

Esas pruebas serán aportadas a la fiscal del caso, las mismas que permitieron determinar que en el cuerpo de la niña fueron encontradas muestras biológicas de Rafael Uribe, según Medicina Legal, evidencia irrefutable de su responsabilidad en el abuso.

“Sin ninguna duda, con la mayor certeza se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe con la muerte y abuso sexual de la menor de siete años”, dijo Carlos Eduardo Valdés, director del instituto forense.

Hay otras pruebas como testimonios y videos que contribuyen a la investigación, necesarias para establecer la verdad en el caso, sin la necesidad de recurrir a la colaboración del arquitecto capturado.


Ingreso de Usuarios