20
Sáb, Abr

Policía adscrito al Cesar fue asesinado en Arauca

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un uniformado de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa)- adscrito al departamento del Cesar, fue asesinado de dos impactos de bala cuando se encontraba de comisión en el departamento de Arauca, donde prestaba temporalmente sus servicios de seguridad en el puente ‘José Antonio Páez’.

La víctima identificada como Luis Carlos Sehoanes, de 28 años, natural del municipio de Achí, sur de Bolívar, estaba vinculada a la Policía seccional Cesar, desde hacía varios años y hacía un mes había sido enviado en comisión a Arauca.

Según el reporte de las autoridades, el crimen fue perpetrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que lo balearon con arma de corto alcance en momentos que el uniformado se aprestaba a cerrar el puente en referencia, con una valla de la institución policial. Aunque el patrullero intentó defenderse al notar los movimientos extraños debajo del puente, fue alcanzado por los proyectiles.

El uniformado quedó tendido a un costado de la vía y auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron de inmediato al hospital de Arauca, donde los médicos especialistas trataban de reanimarlo e intervenirlo quirúrgicamente, pero los tiros fueron mortales, uno de ellos le perforó el hígado. El cadáver del uniformado, muy apreciado en Valledupar, fue trasladado a su tierra natal, Achí, donde lo recibieron con honores al ofrendar su vida en cumplimiento de su deber. El sepelio se cumplió la tarde de antier.


Ingreso de Usuarios