28
Jue, Mar

Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para hacer frente a las “mafias” que operan en la zona y que, asegura, se ocupan del contrabando de la moneda venezolana, una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.


“Esta es la primera de una serie de acciones que vamos a emprender para defender nuestra moneda, lo coordinaremos con Colombia. Es necesario tomar medidas drásticas para acabar con las mafias”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El presiente aseguró que “esta medida era inevitable y necesaria, estoy convencido que con esta decisión vamos a salir más fuerte desde el punto de vista monetario, económico y financiero” y dijo que espera la reciprocidad de “su amigo, el premio Nobel de la paz Juan Manuel Santos”.

Exhortó a la población a seguir haciendo sus pagos con los billetes que aún tengan en su poder: “Si usted va a echar gasolina mañana pague con su billete de 100, pido la máxima colaboración a todos”.

A los pensionados y jubilados les pidió calma: “Tranquilos, ustedes cuentan con todo el apoyo del gobierno bolivariano”.

Amenazó con cárcel a quienes insistan en atentar contra la moneda venezolana: “Acabemos con las mafias antes de que las mafias acaben con nuestra economía y con nuestra Patria”, informó el presidente que habrá operativos en conjunto con la fuerza armada colombiana en la frontera para atacar directamente a estas mafias.


Ingreso de Usuarios