18
Jue, Abr

Cayó presunto asesino del papá del exalcalde de La Jagua de Ibirico

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de labores de inteligencia y seguimiento y con base en algunas características recompiladas en la escena del crimen, la Policía en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturó al presunto autor material del homicidio del comerciante Jesús Efrén Lobo Correa, padre del exalcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Didier Lobo Chinchilla.

Asesinan a padre de exalcalde de La Jagua de Ibirico

Según se estableció plenamente que el operativo fue adelantado en la mañana del pasado martes en el perímetro urbano del municipio de La Jagua de Ibirico, en donde una vez estuvo en poder de las autoridades, le leyeron sus derechos como detenido, lo reseñaron y lo trasladaron al parecer hasta Valledupar en medio de un cordón de seguridad.

La identidad del presunto asesino de Lobo Correa no ha sido revelada por las autoridades porque no ha sido judicializado, pero se conoció que es un hombre de 28 años de edad, oriundo del departamento del Magdalena y radicado en el centro del Cesar.

La captura del presunto responsable del homicidio se produjo luego de dos meses de investigación, el atentado que le costó la vida a Lobo Correa fue perpetrado el pasado 13 de octubre. Ese día, cumplía años el exalcalde Didier Lobo Chinchilla y su progenitor fue baleado cuando se aprestaba a subirse en su vehículo para trasladarse al mercado público a comprar cerdo para ofrecerle una ‘chicharronada’ a su hijo.

El presunto asesino utilizó una pistola calibre nueve milímetros para acabar con la vida del reconocido comerciante, en hechos registrados a las 5:15 de la mañana, cuando el ganadero abrió la puerta del garaje de su vivienda ubicada en el barrio La Florida de esa población minera y sin mediar palabras le disparó a corta distancia.

Uno de los vecinos del lugar había salido segundos antes y logró saludarlo recorrió varios metros y en segundos escuchó los disparos y alcanzó a observar el asesino cuando huía con el arma de fuego aún en la mano. El testimonio del testigo fue clave en las investigaciones.

Las autoridades indicaron que al presunto homicida lo trasladaron a Valledupar, donde hoy será sometido a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.


Ingreso de Usuarios