25
Jue, Abr

Fiscalía incautó bienes de las Farc en el exterior

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante decomiso 480.000 dólares, según la Fiscalía de propiedad de las Farc, y que estaban en Costa Rica, fueron incautados y girados en favor de las autoridades colombianas.

Se trata de la primera incautación a los bienes ilícitos que tendría la guerrilla en el exterior y que estaban pendientes de retornar al país.

Según la Fiscalía la incautación arrancó en la llamada operación Fénix, en la que falleció el jefe guerrillero alias Raúl Reyes, allí encontraron evidencia de millonarios recursos de las Farc no sólo en Costa Rica, también en Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

El fiscal Néstor Humberto Martínez celebró la incautación del dinero y a través de una carta agradeció a su homólogo en Costa Rica por las gestiones que hoy traen devuelta ese dinero que será repartido así:

50 por ciento para el Gobierno Nacional

25 para la Fiscalía General

25 Rama Judicial

“Para la Fiscalía General de la Nación esta devolución es el resultado del compromiso existente entre ambas naciones para desarticular las bandas criminales y atacar los patrimonios ilícitos de organizaciones delictivas y revela la dimensión de nuestro compromiso en la lucha contra diversas formas de delincuencia organizada transnacional”.


Ingreso de Usuarios