19
Vie, Abr

Tres capturados en hechos aislados por hurto a EPS y dos residencias

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unidades de la Policía del cuadrante, adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron a tres en hechos aislados por hurto a un establecimiento y dos residencias, en Soledad y Barranquilla. 

El primer caso ocurrió en la calle 30 con carrera 30 del barrio Hipódromo, municipio de Soledad, hasta donde llegaron las unidades policiales luego de ser informadas sobre la comisión de un hurto en un inmueble. Los residentes de la casa señalaron a un hombre de hurtarse un computador portátil y accesorios avaluados en 3 millones 420 mil pesos.

El hombre fue identificado como Giovanni José Figueroa Rodríguez de 39 años, a quien se le hallaron en su poder los elementos. Un hombre, identificado como Jesús Carrillo Conrado y conocido como el “Chamaco”, de 19 años de edad, fue sorprendido por la policía saliendo de una vivienda, ubicada en la calle 19 con carrera 16 barrio Adelita de Char. El teniente Cristian Álvarez.

comandante Estacion de Policía de Riomar, explicó sobre el caso que “en actividades de patrullaje por parte de los cuadrantes adscritos a la subestación La Playa de la jurisdicción de Riomar, encuentran en el barrio Adelita de Char a una persona saliendo por una ventana, inmediatamente el cuadrante hace la persecución de esta persona, quien es retenida más adelante. Al verificar los elementos que lleva en su maletín se encuentran cuatro computadores avaluados en 5 millones de pesos”.

Los propietarios al percatarse de lo ocurrido instauraron la denuncia correspondiente. La tercera captura se llevó a cabo en el sector de la calle 45 con carrera 18 al suroccidente de la ciudad, donde un hombre, identificado como Dairo José Aguirre Rodríguez, de 33 años de edad, fue capturado en flagrancia, tras sus movimientos en el lugar ser advertidos por ciudadanos a la Policía.

 “El hecho ocurrió en la madrutada, una persona entra al lugar y e activan las alarmas, le dan aviso al cuadrante que llega y captura al hombre y la recuperación del elemento que se estaba hurtando”, informó el capitán Carlos Andrés Salguero Díaz, comandante Distrito 5 Ciudadela. El oficial recordó a los comerciantes y habitantes la autoprotección que deben tener las personas en sus viviendas, instalando alarmas, cámaras de seguridad, entre otros elementos.

 “Esto conlleva a que todos los ejes que componen la seguridad junto con su policía del cuadrante trabajemos y así derrotar a esta delincuencia”, indicó el capitán Salguero Díaz.

 La Policía informó que los tres capturados y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


Ingreso de Usuarios