29
Vie, Mar

Animales decomisados en centro comercial de Bogotá fueron sacrificados

Todas las especies incautadas pertenecen a ecosistemas foráneos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mayoría de peces exóticos que eran exhibidos en el centro comercial Atlantis. Polémica ambiental.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá advirtió que se vio en la obligación de sacrificar a los 40 animales marinos que habían sido traídos ilegalmente del Océano Índico, las Islas Fiji, China y Australia, entre otros.

Según el Distrito, dichas especies fueron sacrificadas aplicando técnicas humanitarias e indoloras y contando en todo momento con la asesoría de biólogos expertos en la materia.

Las organizaciones defensoras del medio ambiente y de la protección de los animales han expresado los enormes riesgos que tienen para los ecosistemas locales la presencia de especies exóticas como las que se decomisaron de este centro comercial Atlantis.

Estos expertos aseguran que todas las especies incautadas pertenecen a ecosistemas foráneos. No se puede desconocer el impacto que puede llegar a generar el ingreso al país de especímenes exóticas.

“Se amenaza la biodiversidad y la conservación de los ecosistemas, aparte de que estas especies pueden introducir enfermedades y parásitos a las especies nativas. Igualmente, estos animales foráneos se comportan principalmente como depredadores, alterando el equilibrio biológico”, dijeron los expertos de organizaciones expertas en el tema.


Ingreso de Usuarios