23
Mar, Abr

Odín Sánchez será liberado el próximo 2 de febrero

La liberación Odín Sánchez cinco días antes de la instalación de la fase pública de diálogos de paz.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el ELN.
Asimismo, se anunció que los protocolos de liberación ya fueron acordados y para su desarrollo se solicitará la participación al Comité internacional de la Cruz Roja. El 7 de febrero, entretanto, se instalará en Quito, Ecuador, la mesa pública que da inicio a la fase formal de los diálogos para la paz de Colombia.

 El ELN y el Gobierno de Colombia iniciaron el 13 de enero en Ecuador contactos exploratorios con el objetivo de constituir una fase pública de negociación orientada a poner fin al conflicto. La etapa pública debía haber comenzado el 27 de octubre, pero el secuestro de Sánchez, en poder de la guerrilla, bloqueó el inicio de la negociación cuando ambas partes iban a sentarse a negociar en Quito.

 El 7 de febrero, entretanto, se instalará en Quito, Ecuador, la mesa pública que da inicio a la fase formal de los diálogos para la paz de Colombia.  


Ingreso de Usuarios