20
Sáb, Abr

Agente del Esmad le disparó a un joven en el rostro durante protesta antitaurina

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sebastián Díaz, estudiante que asistió a la protesta por la reapertura de la plaza La Santamaría, denunció haber sido víctima de abuso de la fuerza por parte del Esmad.

De acuerdo con el joven de 19 años, los hechos se registraron en la carrera Séptima, muy cerca a la plaza de toros La Santamaría, cuando un agente del Esmad disparó un gas lacrimógeno impactó su rostro.

Tras los hechos, Díaz asegura que agentes intentaron llevarlo detenido. Sin embargo, por la gravedad de la herida, la Policía decidió dejarlo ir a un centro asistencial donde le realizaron varios procedimientos quirúrgicos.

Según indica el estudiante, la Policía lanzó estos gases lacrimógenos sin que se estuvieran presentando hechos violentos en el punto en el que él se encontraba, por lo que aún no se explica el actuar de los agentes y la forma en que dispararon directamente a su rostro.

Sebastián indicó que ya realizó ante la Fiscalía una denuncia formal por lo sucedido y, agregó, que ni la Policía ni la administración distrital han tratado de comunicarse con él.


Ingreso de Usuarios