18
Jue, Abr

Capturan a ‘El Pirri’, uno de los más buscados en Barranquilla

Alias “El Pirri” es el segundo del cartel de los más buscados que cae a buen recaudo de las autoridades.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre mató a golpes a una anciana en el barrio Alfonso López.

La Policía capturó a uno de los delincuentes más buscados de Barranquilla, quien en agosto de 2016 fue el causante de una tragedia familiar en el barrio Alfonso López, cuando presuntamente mató a golpes a una anciana para robarle las joyas y el dinero que guardaba en un baúl, aprovechándose de la nieta de la mujer con quien sostenía una relación sentimental. Desde entonces el hombre apodado como El Pirri, identificado como Jesús Enrique De Moya, era buscado por las autoridades que ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos.

Su captura se produjo en la carrera 35 con calle 13 barrio Mundo Feliz de Galapa.

La adulta mayor Alix María Guerrero Barboza, de 74 años de edad, murió tres días después de ocurrido el robo en el hospital General de Barranquilla, donde fue recluida por los golpes del delincuente.

Los investigadores establecieron que De Moya en realidad lo que urdió fue un plan para tener acceso a la vivienda, por eso enamoró a la nieta de la mujer.

Esa relación fue lo que a la larga permitió que la anciana lo dejara ingresar a la casa el domingo 28 de agosto de 2016 y una vez dentro de la vivienda De Moya comenzó a golpear a la víctima con el fin de hurtarle sus pertenencias. Luego de cometer el delincuente se dio a la huida y la víctima fue trasladada al hospital donde se produjo su descenso el 3 de septiembre. El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, valoró la captura de Jesús De Moya. “Es un asesino”, dijo.

“Ese hombre se involucró en una relación con una señora, pero con el fin de hurtarla. Y la robó y asesinó a golpes. Gracias a la información de la ciudadanía se logra la captura del individuo, porque el hombre seguía delinquiendo y esperamos que permanezca en la cárcel”, anotó.


Ingreso de Usuarios