29
Vie, Mar

Piden determinar responsables de préstamo de Banco Agrario a Navelena

Al interior del banco se modificaron las condiciones del crédito aprobado. Fuentes advierten sobre el impedimento presentado por Álvaro Villegas Villegas.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La demanda fue radicada por el Ministro de Agricultura y el secretario de Transparencia. Caracol Radio estableció que en la Junta Directiva luego de la indagación dela procuraduría a quienes participaron en la decisión, se dividieron y empezaron a revelar por menores del cuestionado crédito. 
Según fuentes consultadas, entre los miembros de la Junta Directiva, el doctor Álvaro Villegas Villegas, quien se declaró impedido, sería uno de los principales promotores del crédito para favorecer a Odebrecht por 120.000 millones de pesos. Álvaro Villegas Villegas es economista, conservador, fue presidente de la Federación de Cafeteros y fue embajador de Colombia en España durante el gobierno de Andrés Pastrana Se ha solicitado además la utilización que la concesión Navelena hiciera de estos recursos en el pago de otros créditos que obtuvieron en el sistema bancario. 

Como lo reveló caracol radio en La historia detrás del Crédito del Banco Agrario, el cliente fue presentado por la Financiera de Desarrollo Nacional y Corficolombian 


Ingreso de Usuarios