16
Mar, Abr

“Hay que unirse para obligar a los diablos del ELN a que dialoguen”: Odín Sánchez

El excongresista aseguró que el grupo guerrillero sigue secuestrando y extorsionando en el Pacífico colombiano.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al llegar a Quibdó, Chocó, y dirigirse por primera vez a los medios de comunicación tras ser liberado ayer jueves, el excongresista Odín Sáchez Montes de Oca aseguró que el ELN sigue secuestrando y extorsionando en la región pacífica y en el sur del país, por lo cual pidió la unión de los colombianos y las fuerzas estatales.

“Hay que unirse para obligar el los diablos del ELN a que dialoguen y si tienen más gente secuestrada que la entreguen”, pidió Sánchez, quien permaneció 10 meses en cautiverio luego de haber intercambiado en secuestro por su hermano Patrocinio, quien presentaba graves problemas de salud.

El excongresista fue cuestionado por los temas de corrupción que lo rodean a él y a su familia. "Yo ya estoy liquidado en la política. No hay nadie de la familia Montes de Oca que se haya robado un centavo del Estado", subrayó.

Sobre los secuestrados, el excongresista dijo que “ellos sabrán donde los tienen”, y sobre si entablará acciones penales por el tiempo que no estuvo en libertad precisó que “ya hay acciones legales” por lo acontecido.

“Hay una acción delictiva y extorsiva del ELN y ellos lo saben porque yo se los dije; yo no tuve un fusil para que me coartaran. Ellos cometieron un crimen al coartarle la libertad a mí hermano”, dijo.

En cuanto a su experiencia en la selva dijo Sánchez que habían “muchachos de 20 años que no sabían leer ni escribir. Eran las 4 y 5 de la mañana y yo los escuchaba cancaneando y eran esos tipos que les enseñaban”.

La familia de Sánchez hace un par de semanas confirmó que pagaron para la libertad del excongresista y ante esto él aseguró que “sé que pagaron”.

“Lo que sucedió fue extorsivo. Yo les comente que había sido extorsivo y eso implica recursos”, indicó.

Finalmente sobre el apoyo que recibió de la ciudadanía, dijo Odín Sánchez que “el pueblo chocoano es más grande que todos los dirigentes que ha tenido el Chocó en toda la historia”.


Ingreso de Usuarios