24
Mié, Abr

Corte Suprema niega libertad a Rafael Uribe Noguera

El recluso argumentaba que se habían filtrado a los medios de comunicación las pruebas del caso, por lo que supuestamente fueron violados los derechos al debido proceso.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sala dejó en firme la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que negó un habeas corpus a favor del confeso asesino de Yuliana Samboni.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia se toma al dejar en firme un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que negó un habeas corpus interpuesto por un interno de Bucaramanga con el que buscada la libertad de Rafael Uribe Noguera, confesó asesino de la menor Yuliana Samboni.

El recluso argumentaba que se habían filtrado a los medios de comunicación pruebas del proceso por lo que supuestamente se había violado los derechos al debido proceso.

Para la Corte no se fundamenta la petición "toda vez que la privación de la libertad que actualmente soporta el señor Rafael Uribe Noguera está fundada en la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que le fue impuesta por el Juzgado Setenta y Nueve Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, providencia que adquirió ejecutoria, toda vez que la defensa técnica desistió del recurso de apelación que había interpuesto en su contra”,

Noguera permanece recluido en la cárcel Picota desde diciembre pasado a la espera de conocer la condena en su contra por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado. El monto de la sentencia se conocerá el próximo 29 de marzo.


Ingreso de Usuarios