24
Mié, Abr

Exfuncionario de Mintransporte acepta cargos por cartel de la chatarrización

Luis Fernando Delgado se enfrenta a una condena de hasta 8 años con beneficio del 50% de rebaja.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luis Fernando Delgado es el funcionario del Ministerio de Transporte que hace parte de la red de corrupción dedicada a pedir dinero a cambio de la renovación de cupos y otras licencias sin cumplir la ley.
 La Fiscalía explicó que mediante esa modalidad en los últimos años al menos 12 mil vehículos de carga pesada transitaron ilegalmente por todas las carreteras del país, con ganancias superiores a los 600.000 millones de pesos, es decir, 50.000 millones por cada camión. Delgado aceptó cargos y se enfrenta a una condena de hasta 8 años de cargos con rebaja del 50 por ciento de la pena.

 Por ese mismo cartel de la chatarrización a la Fiscalía imputa cargos al líder camionero Pedro Aguilar, por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso; destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y estafa agravada.

 La Fiscalía en cooperación con el Ministerio de Transporte logró acabar con la ‘mafia’ integrada por funcionarios y particulares para un total de 28 personas, 22 de ellas con orden de captura y otras 6 con presentación de escritos de imputación. 


Ingreso de Usuarios