20
Sáb, Abr

Policía no descarta al ELN como responsable de atentado en Bogotá

La institución descartó que antitaurinos sean responsables de este explosivo en la capital dejó cerca de 40 heridos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, le informó a Caracol Radio que quien instaló el explosivo en el sector de La Santamaría en la capital del país, que dejó cerca de 40 personas heridas, aprovechó el dispositivo de seguridad que tenía instalada la institución con motivo de la corrida de toros este domingo, para atacar a los patrulleros. 
Sin embargo, descartó que movimientos antitaurinos estén detrás de este hecho que Penilla llamó ‘atentado terrorista’. 

“Ya tenemos algunas evidencias sobre la persona que pudo haber dejado el elemento en el sitio donde fue detonado, estamos con policía judicial haciendo verificaciones en Bogotá y otras ciudades del país”, dijo el oficial. 

Y aclaró que esta explosión “no tiene absolutamente nada que ver con los animalistas que están en contra de las corridas de toros, pero los responsables sí se están aprovechando de esa causa para cometer hechos como los ocurridos este domingo.

 Eso es totalmente evidente”. Agregó que los responsables sabían que allí iban a estar un grupo de policías que iban a brindar seguridad a la Plaza de La Santamaría en Bogotá y por eso accionaron allí los dos kilos de explosivo aproximadamente.

 En la tarde de este domingo, la policía judicial consideraba preliminarmente, por la cantidad de explosivo, que células urbanas del ELN estarían detrás de este atentado en Bogotá. De los más de 20 heridos, 11 son policías y están recibiendo atención médica en el Hospital Central de la institución en Bogotá. De ellos, tres uniformados están en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero uno de ellos es el que presenta mayor gravedad. 


Ingreso de Usuarios