29
Vie, Mar

Presidente de la ANI Luis Andrade a interrogatorio por caso Odebrecht

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía busca establecer si el funcionario tiene alguna responsabilidad en el escándalo de sobornos que involucra a la firma brasileña.

De ser el testigo del proceso, Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, fue vinculado al proceso por el escándalo de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Se conoció que se indagará a Andrade por lo relacionado con la Ruta del Sol tramo 2, el mismo proceso por el que el Ministerio Público ya le adelanta una investigación disciplinaria.

En su momento Andrade manifestó que no tuvo acceso a la licitación, ni vigiló el proceso de adjudicación de este contrato, pero sí reconoció que el otrosí para la vía Ocaña-Gamarra y el contrato de navegabilidad del río magdalena se firmaron en su administración.

Cabe recordar que por este proceso se encuentra preso el exsenador Otto Bula, investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer, presuntamente al haber recibido 4.6 millones de dólares de Odebrecht para que facilitara la adjudicación de esos contratos.

Andrade ya ha manifestado en otras ocasiones que la entidad está presta a "colaborar diligentemente con el proceso" y que rechaza "vehementemente el accionar de la firma Odebrecht y la deplorable estrategia que ejecutaron a través Otto Nicolás Bula para presionar de forma corrupta las decisiones de la ANI".


Ingreso de Usuarios