25
Jue, Abr

Familia Colmenares apelará absolución de Jessy Quintero y Laura Moreno

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el Tribunal Superior de Bogotá, la familia Colmenares apelará la absolución de cargos contra Laura Moreno y Jessy Quintero, dentro del proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

El abogado Jaime Lombana, defensor de la familia Colmenares, afirmó que es una decisión “totalmente cuestionable y evidentemente será apelada, nosotros aspiramos en derecho que el Tribunal Superior revoque esta determinación”.

Agregó que es la primera vez que se ve que una decisión de este tipo “arranca por absolver y después explica por qué. No había visto esas circunstancias”.

Por su parte, Luis Alfonso Colmenares, padre de la víctima rechazó la decisión, "en lo que tiene que ver con la justicia en este país, ya uno ni se sorprende, en un país donde los corruptos son honorables, los cohechos son de uno y las personas se ‘homicidian’ solas", dijo Colmenares.

Agregó que se tomarán las "medidas jurídicas necesarias, que de eso no quede ninguna duda, porque estamos llevando este caso de una forma civilizada, en medio de nuestro dolor así vamos a proceder, pese a estar contra mis principios, porque esto en Villa Nueva (La Guajira) se hubiera resuelto al otro día, pero yo he querido que esto se resuelva de manera civilizada”, señaló el padre de la víctima.

La decisión fue tomada por la juez 11 de conocimiento quien absolvió a Laura Moreno de los delitos de homicidio en coautoría impropia y a Jessy Quintero por encubrimiento de homicidio y falso testimonio.

Según se ha conocido, las jóvenes no asistieron a la audiencia de lectura de sentido del fallo por cuestiones de seguridad.

El caso

Pasaron cinco años para llegar al cierre del proceso judicial por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

En en el caso de Laura Moreno, estaba señalada de los delitos de homicidio en coautoría impropia, y Jessy Quintero, se le acusaba de encubrimiento de homicidio y falso testimonio, las dos fueron las últimas personas habrían visto con vida al estudiante guajiro.

Las teorías enfrentadas, eran un crimen a golpes, como sostenía Fiscalía, Procuraduría y víctimas, y la de una caída accidental al caño, como aseveró la defensa.


Ingreso de Usuarios