20
Sáb, Abr

Procuraduría reabre investigación que vincula a exdirector del Invias

Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invias

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de supuestas extorsiones a contratistas interesados en participar en el contrato de Ruta del Sol.

La investigación por supuestas extorsiones a contratistas interesados en participar en el contrato Ruta del Sol vincula al exdirector del Invias, Daniel García; al exviceministro de Transporte, Gabriel García; al exgerente encargado del Inco, Juan Manuel Barraza, director de la Comisión Nacional de Regalías y al entonces Alto Consejero para las Regiones y Participación Ciudadana, Miguel Peñalosa.

Lo que se busca es establecer si hubo presiones indebidas a los contratistas y en qué momento fueron hechas. Las denuncias fueron interpuestas por la Red de Veedurías el 11 de noviembre de 2010, pero 5 años después, es decir el 21 de mayo de 2015 la Procuraduría segunda delegada para la Vigilancia Administrativa declaró la extinción y la archivó.

Al parecer la entidad encontró en el trámite de esta queja hace cinco años, tuvo más importancia el debate sobre quién debía ser el competente para llevar el proceso, y no el esclarecimiento de la verdad, por eso Fernando Carrillo ordenó revocar esa decisión y trasladar el expediente a la Comisión Especial Disciplinaria que lleva el caso Odebrecht.

Fernando Carrillo además ordenó compulsar copias por a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios y a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigue las omisiones del caso.


Ingreso de Usuarios