29
Vie, Mar

Fiscalía pide a la Corte que investigue al senador “Ñoño” Elias por caso Odebrecht

Bernardo Miguel Elías, senador del partido de La U.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador de La U se convierte en el primer congresista salpicado en el escándalo de sobornos de la constructora brasilera en Colombia. 
Bernardo Miguel Elías Vidal fue mencionado en varias declaraciones de quienes fueron vinculados de manera formal al proceso, algunos ya capturados. Caracol Radio reveló que fue en la diligencia de imputación de cargos al ex senador Otto Bula donde el nombre del “ñoño” Elías salió a luz junto con otros congresistas que pasan por la revisión de la Fiscalía. 

Además en poder de los investigadores del caso existen evidencias de un supuesto acercamiento del senador con quienes sirvieron de intermediarios para el Otro Sí en la vía Ocaña – Gamarra que quedó en manos de Odebrecht.

 “En relación con las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en torno al denominado caso Odebrecht, el Fiscal de conocimiento hoy dispuso compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se surtan los efectos de la ley y se adelanten las investigaciones del caso, en relación con el Senador Bernardo Miguel Elías Vidal”. 

Todas las evidencias, declaraciones y pruebas recaudadas por la Fiscalía y que relacionan al senador fueron enviados a la Corte Suprema de Justicia para que allí definan su responsabilidad en el caso y ordenen la investigación con las implicaciones legales que corresponden. 


Ingreso de Usuarios