24
Mié, Abr

Fiscalía imputó a una abuela por actos sexuales contra su nieta de 5 años

La abuela permanece en libertad, pero continúa vinculada el proceso.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante las entrevistas, la menor desmintió que la manipulación sexual la realizara un tío.

Un aberrante caso de violencia sexual contra una menor de edad se registró en Tuluá, Valle. Las autoridades detectaron que una mujer manipuló los hechos en los que fue víctima su nieta de 5 años para evitar que las sospechas recayeran sobre ella; sin embargo, no contó con que la niña fuera a revelar la verdad durante las entrevistas que le realizó un equipo de psicólogos.

Los hechos ocurrieron durante los primeros días de enero de 2014 en una residencia del barrio El Palmar de Tuluá (Valle del Cauca), donde la mujer, abuela paterna de la menor, cuidaba de ella, mientras sus padres trabajaban.

Según la investigación de la Fiscalía, la mujer tocaba y manipulaba los genitales de la niña.

"Durante una conversación de la abuela con la madre de la menor, la indiciada le dijo que la niña presentaba enrojecimiento en sus partes íntimas, al parecer por la manipulación que hacía de ella, un tío paterno. La mamá acudió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que designó a una defensora de familia para que realizara la investigación de tipo administrativo", indicó el ente acusador en un comunicado.

Señala la Fiscalía que "en las entrevistas a la víctima, por parte de un equipo de psicólogos, la menor desmintió a la abuela y refirió que era ella quien la manipulaba sexualmente cuando se quedaba con ella y especialmente en las noches".

Es así que Bienestar Familiar instauró una denuncia ante la Fiscalía para que se investigara a la abuela paterna, como presunta responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Imputación

Luego de la valoración hecha por personal médico y psiquiátrico, una fiscal de la Unidad de Delitos sexuales abrió una investigación en contra la abuela paterna de la niña en octubre de 2016.

La Fiscalía 54 Seccional interrogó a la mujer y decidió imputarle cargos, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Tuluá, como presunta autora responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, a los cuales no se allanó.


Ingreso de Usuarios