20
Sáb, Abr

Exalcalde de Sibaté irá a la cárcel

El exalcalde de Sibaté, Cundinamarca, José Uriel González Vargas, permanecerá entre las rejas por los cargos de peculado por apropiación y prevaricato.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se habría apoderado de más de $990 millones cuando fue alcalde al crear una ESE.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del ex alcalde de Sibaté, Cundinamarca, José Uriel González Vargas, por los cargos de peculado por apropiación y prevaricato.

Según una investigación de la Fiscalía, pese a que la ley prohíbe a los alcaldes ampliar los servicios de salud o asumir nuevos, el entonces mandatario presentó ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para crear la ESE que fue aprobado.

Con base en la decisión del Consejo Municipal, González Vargas, en su calidad de alcalde en el periodo 2008 - 2011, solicitó un anticipo por $997 millones, que, según la investigación hecha por la Fiscalía, no cumplió con los requisitos legales.

La investigación señala que entre los años 2009 y 2010, el alcalde designó para la empresa, un representante encargado y le dio el dinero, para la puesta en marcha de la ESE en el municipio.

El acuerdo fue demandado por la Gobernación de Cundinamarca ante el Tribunal Administrativo departamental el cual fue declarado nulo por la corporación en el 2011 y en la actualidad cumple un trámite de apelación ante la Sección Primera del Consejo de Estado.


Ingreso de Usuarios