19
Vie, Abr

Cinco capturas por diferentes delitos en tres sectores de Manizales

Estos tres jóvenes son señalados de haber atracado a dos estudiantes universitarios en la avenida Santander. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Manizales.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades sorprendieron a un menor portando un arma de fuego, tres jovenes cometiendo un robo en la avenida Santander y a un extorsionista cobrando un millón de pesos.


Alias ‘Charras’ un joven de 17 años deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego, ya que las autoridades lo capturaron en los callejones del barrio Persia de Manizales.

Según reportes de la Policía Metropolitana de Manizales, los vecinos de la zona habían denunciado que el menor intimidaba a varias personas del sector La Ruta 30. El pasado martes los uniformados vieron al menor deambulando por los callejones pero logró escapar por una zona boscosa.

Finalmente en la mañana del miércoles pudieron detenerlo en ese mismo sector. En el morral llevaba un revólver de fabricación artesanal, indicaron los reportes.

El joven quedó a disposición de una fiscalía especializada en atención a menores infractores. Además lo investigarán para establecer si está vinculado con algunas otras prácticas delincuenciales.

Captura por extorsión

En otros operativos que hizo la Policía Metropolitana de Manizales, logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años, a quien responsabilizan de haber extorsionado a una mujer, madre cabeza de hogar, de 33 años.

Según los informes de las autoridades, el hombre le exigía un millón de pesos a cambio de no atentar en su contra ni de su familia.

La captura del presunto extorsionista se dio en la vereda Morrogacho de Manizales, a donde acordaron un encuentro entre víctima y victimario. Allí la mujer le entregó un paquete que simulaba tener el dinero en efectivo e inmediatamente los policías del Gaula los detuvieron.

Cayeron dos ladrones de La Sultana

En inmediaciones del sector Palogrande la policía capturó a dos mujeres y un hombre, todos de 23 años, quienes son vecinos del barrio La sultana de Manizales y minutos antes habían atracado a dos estudiantes universitarios en la avenida Santander.

Los delincuentes se robaron una tula con dos celulares gama media, los cuales les fueron devueltos a sus dueños. Según el reporte policial estos delincuentes habían huido en un taxi y los detuvieron cuando estaban llegando al Estadio.

Según los estudiantes, los tres atracadores se les acercaron manera formal, el hombre sacó de su bolsillo un cuchillo y los intimido, mientras que una de las mujeres les rapó la tula y los celulares. La otra mujer se quedó distante para dar aviso si venía algún policía.

Capturas en Santander

El CTI de la Fiscalía de Santander realizó más de 10 operativos para desmantelar una organización delincuencial dedicada al microtráfico en el Área Metropolitana de Bucaramanga, en especial en Floridablanca.

Con ayuda de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se lograron capturar 15 personas con orden judicial, de cuales dos fueron capturados en flagranciaentre ellos un agente de policía al que le encontraron alucinógenos.

Durante el operativo se realizaron 10 allanamientos en los barrios Reposo, Villabel y la Cumbre de Floridablanca.

Más detalles en el audio Caracol Radio donde habla el director seccional de Fiscalías de Santander Carlos González.


Ingreso de Usuarios