19
Vie, Abr

Identificados 23 extranjeros víctimas de la avalancha en Mocoa

La información por ahora no revela las identidades de ninguno de los 23 extranjeros ubicados

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Cancillería informó que se tiene conocimiento de 28 extranjeros que estaban en la zona el día de la avalancha

Las autoridades colombianas ubicaron un total de 23 extranjeros, entre ellos seis españoles, que resultaron afectados por la avalancha que la noche del pasado viernes arrasó parte de Mocoa y que deja 306 muertos hasta ahora, según información provisionada por el Ministerio de Exteriores.

La Cancillería también agregó que les llegó información de 28 extranjeros que estaban en la zona el día de la avalancha de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, y que de ese total hay cuatro personas que no han logrado ubicar, mientras que una persona de originaria de Ecuador hace parte de los fallecidos.

Aparte de los seis españoles encontrados, también fueron contactados tres británicos, tres ecuatorianos, dos italianos, dos mexicanos y dos estadounidenses según la cancillería colombiana.

Un israelí, un turco, un chileno, un argentino y un canadiense también fueron ubicados. Según declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuatro extranjeros que no han sido localizados provienen de España, Alemania, Ecuador y el Reino Unido.

La familia del ciudadano alemán se reportó con la embajada de su país en Colombia para reportar la desaparición, pero no pudieron asegurar que se encontrara en Mocoa.

La información por ahora no revela las identidades de ninguno de los 23 extranjeros ubicados ni sobre su estado de salud.

Hasta el momento la única identidad que ha sido suministrada por las autoridades colombianas es la de la ecuatoriana Verónica Elizabeth Yandun Montero y su bebé quienes fueron las primeras víctimas foráneas confirmadas después de la avalancha.

La mujer de 20 años, fue repatriada y sepultada el martes en Nueva Loja, al norte de Ecuador, a unos 200 km del lugar de la tragedia. Su hijo de nueve meses, Rubén Darío Narváez, está en paradero desconocido, confirmó el cónsul ecuatoriano Efren Benavides. La familia vivía en Mocoa, origen del padre del niño, que perdió también a sus abuelos.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, anunció por su lado un plan para construir nuevas casas en la zona. Un balance preliminar indicó que hay más de 200 viviendas afectadas pero la cifra no es oficial porque todavía sigue el análisis de una veintena de barrios.


Ingreso de Usuarios