25
Jue, Abr

Capturan a cuatro sujetos vinculados al crimen del futbolista panameño Amílcar Henríquez y Delano Wilson

Capturados por delito de homicidio.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según informes de la Policía Nacional, entre los detenidos se encuentran tres menores de edad y un joven de 19 años. El operativo se realizó la noche de ayer cerca de la residencia del deportista en el sector de Nuevo Colón, corregimiento de San Cristóbal, Costa Atlántica.

Los presuntos responsables se hallaban en el portal de una residencia y al ver la presencia policial se dieron a la fuga en un vehículo Nissan Versa rojo, reportado robado, el cual concuerda con la descripción del auto en que llegaron los asesinos, cuando propinaron los disparos al jugador colonense.

No obstante, entes de seguridad les dieron persecución logrando capturarlos. Dos de los sujetos tenían en su poder un arma de fuego y tras una revisión encontraron en el vehículo un rifle de asalto AK-47.

La Policía también realizó un allanamiento en la morada donde se refugiaban los sospechosos, al momento de ser sorprendidos se encontró un arma probablemente usada en el ataque que causó la muerte del deportista y del joven Delano Wilson

Su asesinato causó el rechazo de diferentes personalidades, La Federación Panameña de Fútbol y los distintos clubes en los que trabajo Henríquez, han escrito mensajes en el que expresan sus condolencias y condenando el crimen.

Presidente condena homicidio

El presidente de la República, Juan Carlos Varela condenó este crimen y ordenó a las autoridades movilización de todas las fuerzas de seguridad para más seguridad.

"Equipos de Seguridad en Colón cierran cerco a posibles responsables de este lamentable hecho; tengan la seguridad de que se hará justicia", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.


Ingreso de Usuarios