25
Jue, Abr

Hasta 9 años de cárcel podría enfrentar el conductor de Martín Elías

Armando Quintero, conductor de la camioneta en la que ocurrió el accidente

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la muerte del cantante de vallenato ‘El Gran Martín Elías’, son varias las polémicas que se han presentado acerca los motivos del accidente.

De acuerdo a información emitida por las autoridades de tránsito de Sucre, la desgracia corresponde a dos posibles principales razones, la primera apunta a que un motociclista se atravesó de modo imprevisto en la vía que de Sincelejo conduce a Coveñas y por esquivarlo el conductor del carro en que se transportaba el artista perdió el control del auto y este se volcó.

La otra teoría se refiere al exceso de velocidad y el mal estado de la vía. “La que tenemos hasta el momento es que fue exceso de velocidad y mal estado de la vía. Esperamos hacer después con nuestros expertos en accidentalidad vial una verificación de qué fue lo que pasó”, aseguró el coronel Julio Sánchez, comandante de la Policía en Sucre.

Armando Quintero, conocido como ‘Mando’, conductor de la camioneta en la que ocurrió el accidente, refutó la idea que apunta a la alta velocidad con la que conducía, testigos dicen que el carro iba andando a 220 kilómetros por hora.

“Una persona consciente, que lo espera su familia en su hogar, madura y responsable que ya ha circulado por esa vía -yo muchas veces la he cogido y he visto que es de muchos baches, mucho hundimiento en la carretera- no puede andar... a 220 kilómetros por hora. Eso es negativo. (Íbamos) A 120 kilómetros”, insistió ‘Mando’ Quintero.

La Fiscalía General de la Nación investiga el accidente que acabó con la vida del cantante.

La Fiscalía Seccional de Sucre empezará la recolección de pruebas que permitan verificar si el exceso de velocidad fue el motivo, del mismo modo buscara a los responsables del robo de las pertenencias de los afectados, también a quienes robaron partes de la camioneta.

El suceso también es estudiado por la Policía de Tránsito que envió expertos desde Bogotá a la zona. El general Ramiro Castrillón, aseguró que las pruebas de alcoholemia salieron negativas.

Puede haber pena por “homicidio culposo”.

El abogado consultado por el portal Pulzo, Helí Abel Torrado, declaró que si se confirma que la causa del accidente fue el exceso de velocidad, Armando Quintero tendría que responder por el delito de “homicidio culposo”.

“El artículo 109 del Código Penal señala que quien por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de 32 meses a 108 meses (9 años) y multa (en dinero) de 26 a 150 salarios mínimos (más de 110 millones de pesos)”, explicó Torrado a Pulzo.

“En Colombia, toda persona que cometa un daño originado en un delito doloso o culposo tiene que resarcir ese daño, tiene que indemnizar a las víctimas”, agregó. Así mismo la licencia de conducción será suspendida entre 48 y 90 meses.

A pesar de lo ocurrido, el acordeonero Sergio Luis Rodríguez escribió en su Instagram, que conoce a Armando y da fe de su buen trabajo.

“En medio del dolor tan grande que nos embarga a todos, quiero desearle una pronta recuperación a mi gran amigo @mandoquinterop quien trabajo a mi lado durante ocho años, y de quien doy fe de su calidad humana y profesionalismo como conductor”, mensaje de Sergio Luis en la red social.


Ingreso de Usuarios