18
Jue, Abr

Fiscalía prioriza investigación por muerte de integrante de las Farc

Luis Alberto Ortiz, guerrillero asesinado

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre había recuperado su libertad tras beneficio de ley de amnistía e indulto.

Luis Alberto Ortiz había completado 15 días de ser beneficiado con la libertad en el marco de la ley de amnistía cuando fue atacado a bala en su casa en el corregimiento de Llorente, Nariño.

Se trataba del primer desmovilizado de las Farc que recobra la libertad y es asesinado, la Fiscalía ordenó inmediatamente una investigación para la identificación y captura de los responsables.

Desde El Salvador, donde participa en la sesión ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, ordenó priorizar las investigaciones para determinar las responsabilidades que correspondan por el homicidio del exguerrillero de las Farc Luis Alberto Ortíz Cabezas que se presentó en Tumaco (Nariño).

Martínez Neira manifestó: “He dispuesto lo pertinente para que de manera inmediata bajo la dirección del Director de Fiscalías, Luis González, se desplacen nuestros mejores investigadores en estas materias a la ciudad de Tumaco, con el objeto de que se inicien las indagaciones respectivas y podamos de manera temprana establecer la autoría de ese crimen, que no puede quedar impune”.

El jefe del ente investigador fue enfático en que las autoridades estatales, dentro del actual proceso de paz, deben propender por la seguridad de los desmovilizados de las Farc.

Expresó que: “Es deber de todo el Estado colombiano asegurar la integridad de los desmovilizados de las Farc, en medio del proceso de reconciliación y en cualquier caso impedir que haya impunidad respecto de cualquier atentado en relación con alguno de sus miembros, como ha ocurrido con el señor Luis Alberto Ortiz Cabezas”.

También instó a la ciudadanía para que colabore con las autoridades dentro de esta investigación para agilizar los resultados de la misma.

“Tenemos líneas investigativas gracias a la colaboración de la ciudadanía y solicitamos que todo aquel que tenga alguna información, la haga de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”, finalizó el Fiscal.


Ingreso de Usuarios