20
Sáb, Abr

Asesinan a tres menores de edad en menos de 48 horas en Medellín

El sospechoso es el excompañero sentimental.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aún no se han esclarecido los hechos, el sospechoso es el excompañero sentimental de la mujer

El pasado domingo siendo las 9:00 de la noche, autoridades hicieron el levantamiento de los cuerpos de dos niños de 11 y 13, y una mujer identificada como Sandra Patricia Córdoba, entre 33 y 35 años, quien sería la madre de los menores.

El triple homicidio tiene consternado a los residentes de la comuna 13, barrio El Pesebre en Medellín, los hechos ocurrieron en la vivienda del compañero sentimental de la mujer. Las victimas presentaron heridas de arma de fuego en la cabeza y la fémina fue hallada desnuda.

El alcalde Federico Gutiérrez, luego de conocer lo sucedido fue hasta el sector en que ocurrió la masacre y aseguró que avanzan las investigaciones para dar con el paradero del responsable del triple homicidio. Afirmó “Les aseguro que esa persona cae”.

De acuerdo a los resultados de las primeras investigaciones, el hombre estaba “obsesionado” con su pareja y amenazó con vengarse por los “desplantes que ella le había hecho”. El alcalde Federico Gutiérrez, repudió el homicidio.

Otro caso

La otra menor asesinada tenía 15 años y su cuerpo fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en el cuello y tórax, los hechos tuvieron lugar en la vivienda donde residía con su madre y su padrastro en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín.

De acuerdo a las declaraciones del coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, la hermana de la víctima fatal, una mujer de 25 años, había tomado la decisión de terminar la relación sentimental con su pareja, el señalado en venganza, asesinó a su hermana menor.

“Atendimos el caso de asesinato de una niña de 15 años, era hermana de una mujer de 25 años que había decido terminar una relación sentimental por temas de violencia en la pareja. El hombre ingresó a la vivienda buscando a la exnovia, pero atacó a la niña que estaba en el lugar”, señaló el coronel Rodríguez.

Pronunciamiento

del Icbf

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Cristina Plazas, rechazó abusos de violencia contra los menores, y les solicitó a los padres ser más protectores con sus hijos y denunciar cualquier situación de peligro.

Hay intranquilidad en Medellín porque el asesinato de mujeres aumentó en un 129 por ciento. En lo que va del año, han ocurrido 16 casos, es decir, siete más que en 2016, de acuerdo a los datos entregados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.


Ingreso de Usuarios