19
Vie, Abr

Exfuncionaria de la Fiscalía que denunció a Aldana teme por su bienestar

Caterina Heyck solicita protección, teme por su vida luego de denunciar a fiscales

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caterina Heyck pedirá protección, puesto que funcionarios a quienes denunció, siguen en la entidad.

Luego de que las denuncias interpuestas por parte de la exdirectora de asuntos constitucionales y mano derecha del exfiscal Eduardo Montealegre, no tuvieron respuesta contigua de sus superiores en la Fiscalía; pero ahora el tiempo y las investigaciones le dieron la razón, la exfuncionaria teme por su seguridad

Así lo siente Caterina Heyck al ver lo que ha provocado la aceptación de cargos de un fiscal anticorrupción en el proceso que se adelanta contra el excongresista Otto Bula.

“Nosotros, desde la dirección lo advertimos y dejamos los soportes, el fiscal Aldana se negó a entregar los procesos de extinción de dominio que adelantaba y en los que ya no tenía competencia”.

Ahora su mayor preocupación en su seguridad, expresa que en su denuncia mencionó a otros sujetos, entre ellos narcos, por tal razón el riesgo en su condición y fuera de la Fiscalía es ineludible.

“No le puedo negar que hay algún tipo de riesgo, por eso voy a solicitar seguridad, dejar las constancias, pues hacer denuncias tan delicadas siempre generan algo de inquietud”.

La hoy magistrada auxiliar del Consejo de Estado, fue ternada a la Defensoría del Pueblo y su salida de la Fiscalía fue una novedad.


Ingreso de Usuarios