19
Vie, Abr

Mujer atacada con ácido por aparente lío pasional

El país se debate los primeros lugares en el mundo en el que las mujeres son atacadas con ácido

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace cinco días un hombre atacó con ácido a otro y se convirtió en el primer detenido por la Ley Natalia Ponce de León

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en sur de Cali, en el momento en que la fémina se dirigía a realizar sus labores del día, sin percatarse que metros más adelante entre los árboles y vehículos, otra mujer la estaba esperando para lanzarle la sustancia.

La víctima de 29 años sufrió heridas en varias partes del cuerpo por cuenta de la sustancia corrosiva. Fue atendida en el Hospital Universitario del Valle.

“Las lesiones fueron en el cuello, la región yugular, en la zona interescapular, a nivel de espalda baja y del brazo. En el brazo solo hubo salpicaduras y en el cuello no llegó mucho a erosionar, no quemó mucho”, explicó Yosila Morelo, enfermera jefe de la Unidad de Trauma del Hospital Universitario del Valle (HUV).

De inmediato, el personal médico intervino para evitar que el químico continuara haciendo efecto sobre la piel de la mujer.

“Se aplicó el procedimiento de los quemados con ácido. Es decir, que se ingresó, se empezó a bañar, se echó toda el agua posible en el paciente para retirar la mayoría del químico y, luego de esto, se realizó la curación con gasas y se dejó cubierto con apósitos las áreas afectadas para quedar en observación”, señaló la enfermera jefe.

“Al parecer es un caso pasional lo que manifiesta la joven y la madre de la joven que fue afectada en este lugar. La investigación la va a llevar el CTI, se tiene identificación, estamos investigando unas cámaras del sector para establecer la identidad de la agresora”, dijo el capitán Carlos Felipe Moncada, comandante de la estación de policía de El Caney.

La denuncia ya fue interpuesta en la Fiscalía. Este caso se conoce tres días después que un hombre atacó con ácido a otro y se convirtió en el primer detenido por la Ley Natalia Ponce de León.


Ingreso de Usuarios