Fiscalía acusa a Andina de Carnes de recibir dineros del narcotráfico para fortalecer su capital

Empresas ganaderas en Cali son investigadas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Cinco socios y propietarios de la empresa fueron capturados, investigados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Cinco personas, todas socias y propietarias de la empresa Andina de Carnes fueron detenidos. La Fiscalía las investiga por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Según Luis González, director Nacional de Fiscalías, las cinco personas se encargaron de canalizar dineros del narcotráfico y darles apariencia de legalidad.

Andrea Malagón, directora de extinción de dominio de la Fiscalía, dijo que el embargo a bienes de estas sociedades incluyó 82 propiedades por valor de $62.000 millones.

“Se destacan las dos sociedades: Carnes y Derivados de Occidente y Andina de Carnes, la investigación que se adelanta da cuenta que las empresas tuvieron una inyección de capital de Gabriel Puerta Parra, reconocido narcotraficantes ya extraditado”.

La Fiscalía aseguró que, a través de otra sociedad, los hijos del extinto narcotraficantes Orlando Henao Montoya, hicieron inversiones en las empresas objeto de la investigación.