A juicio supuestos empresarios que ofrecían contratos a nombre de empresas petroleras

A juicio el próximo 23 de mayo, ante el Juzgado 11 Penal del Circuito, tres supuestos empresarios.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Las personas habrían contratado vehículos de carga y camionetas de doble tracción para ponerlos, aparentemente, al servicio de empresas petroleras.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá llevará a juicio el próximo 23 de mayo, ante el Juzgado 11 Penal del Circuito, a tres supuestos empresarios dedicados a contratar vehículos de carga y camionetas de doble tracción para ponerlos aparentemente al servicio de empresas petroleras en los llanos orientales.

Durante la audiencia preparatoria, la fiscal del caso aseguró que los procesados se establecían con ánimo de permanencia en varios sectores de Bogotá y publicaban en los medios masivos de comunicación los avisos solicitando automotores, con atractivas propuestas dependiendo de la marca y modelo del vehículo.

“Se dividen las funciones delictivas, unos atienden otros hacen gerencia, otros firman los contratos”, sostuvo la fiscal 132 de la Unidad de Estructura de Apoyo.
Los procesados responden a los nombres de William Stivenson Castro Castillo, Ángela Mercedes Lopera Forero y Jesús Enrique Lugo Alfaro.

Se calcula que las estafas superaron los 500 millones de pesos en varios eventos registrados desde el año 2012 hasta el 2014.
Según la fiscal, estas personas deberán responder por los delitos de estafa agravada en la modalidad de delito masa, concierto para delinquir y uso fraudulento de documento privado, que los expone a penas que oscilan entre 9 y 18 años de prisión, en caso de ser hallados culpables.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección