Policía revela posibles causas de explosiones en Cartagena

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La acumulación de gases dentro de las barcazas es la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades en la zona industrial de Mamonal.

El coronel Juan Carlos Rivera Florian, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que la posible acumulación de gases dentro de las barcazas es la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades en la zona industrial de Mamonal.

Según el alto oficial, tras una mesa técnica realizada con organismos de socorro y representantes de las astilleras Cotecmar y Astivick, se concluyó que “una de las principales hipótesis, que toma fuerza como causa del hecho es la acumulación de gases que se presentaban en las dos barcazas”.

“En estas se estaban haciendo labores de pintura, soldadura y tengo entendido que para ello se necesita tener un ambiente, unas atmósferas neutras”, dijo.

En las últimas horas murió Lener Bohórquez, uno de los heridos, quien presentaba quemaduras en la

mayor parte de su cuerpo.

Se conoce que hay dos personas más que presentan graves afectaciones en el 80% de su cuerpo debido a los impactos y quemaduras que les ocasionaron las explosiones.

Actualmente los 22 heridos siguen internados en centros asistenciales de la ciudad, donde reciben atención médica.

Por su parte, la astillera Cotecmar emitió un comunicado en que se señala que personal del grupo antiexplosivos de la Sijín de la Policía Nacional efectuó una inspección en sus instalaciones “descartando” que el origen de las explosiones “se deba a artefactos explosivos”.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección