20
Sáb, Abr

Juez ordena al centro comercial Buenavista ofrecer disculpas públicas a una mujer trans

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nomi Simone Orozco, quien se vio afectada interpuso una acción de tutela en contra de este establecimiento y de la empresa Aseocolba, debido a que le prohibieron utilizar el baño de mujeres.


El hecho ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando una empleada de la empresa Aseocolba, que se encarga de prestar el servicio de limpieza en el centro comercial Buenavista, le prohibió entrar al baño de mujeres.

“Creía que estaba preparada para una humillación como esa, pero no. Me sentí muy mal. Mostraba mi documento para demostrar que estaba en el baño adecuado, como mi amiga, que también lo utilizó y vio todo lo que pasaba. Cuando salí, me puse a llorar. Fue humillante todo. Eso no debería pasar”, asegura Nomi.

Por lo anterior el Juzgado 28 Civil Municipal de Barranquilla ordenó al centro comercial y a la empresa de aseo, que por medio de sus representantes legales, ofrezcan en menos de 48 horas (luego de la notificación) disculpas públicas a Nomi Orozco, por los agravios de los que fue víctima el 10 de marzo.

El fallo también ordena al centro comercial y a la empresa Aseocolba “abstenerse de realizar en el futuro conductas lesivas de los derechos fundamentales de las personas LGBTI, en cualquiera de los establecimientos abiertos al público que sean de su propiedad o estén bajo su administración y vigilancia”.


Ingreso de Usuarios