19
Vie, Abr

Taxista agresor de pasajero en Cartagena dice que teme por amenazas

Desde el día de los hechos, no ha vuelto a trabajar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Víctor Manuel Torres, el taxista que agredió con el pico de una botella a un pasajero, dijo que se presentará ante la Fiscalía porque teme por su integridad y la de su familia.

Víctor Manuel Torres, el taxista que agredió con el pico de una botella a un pasajero, dijo que se presentará ante la Fiscalía porque teme por su integridad y la de su familia.

“Ahora andan por las redes sociales, que me están amenazando de muerte, voy a tener que ir a la fiscalía para poner una demanda porque esto me está perjudicando, entonces yo no quiero que a mi familia o a mí nos pase algo”, afirmó.

El taxista dijo que la riña en la que el pasajero José David Ibarra Sossa terminó con 60 puntos de sutura tras ser agredido, surgió por la falta de tolerancia de ambos.

Sobre el momento en que surgió el hecho, el taxista relató que el pasajero ya venía de mal genio, que al momento de bajarse del taxi cerró la puerta bruscamente, motivo que lo llevó a reclamarle, dando como resultado la exaltación de José Ibarra y le propina una patada a la puerta.

Comentó que desde el pasado 22 de mayo, día que ocurrió la riña, no ha regresado al trabajo. “Ahora tengo miedo, las cosas están calientes, mi medio de trabajo es ese. Es el sustento de mi familia”.

Por este caso, la Fiscalía General de la Nación, a través de su seccional Bolívar, informó que presentó un recurso de apelación frente a la decisión emitida por un Juez de Cartagena que decidió dejar en libertad a Víctor Manuel Torres.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía argumentó que “los golpes recibidos por el pasajero dejarían lesiones graves en la cara y secuelas permanentes, que justifican la privación de la libertad para el presunto atacante por el delito de lesiones personales agravadas, que alcanzaría una pena de hasta 56 meses de prisión”.

Sin embargo, el Juez señaló que no se conocen los efectos definitivos en la salud de la víctima, debido a que “el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal no fue concluyente” e incapacitó por 15 días al pasajero agredido; por lo que consideró necesario esperar los resultados de una próxima valoración médica la cuál será dentro de tres meses.


Ingreso de Usuarios