19
Vie, Abr

En estación de Sucre lanzaron granada que no explotó

Esto puso a las autoridades del municipio en alerta.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos hombres se acercaron a la estación de Policía de Guaranda y lanzaron una granada de fragmentación en hechos atribuidos al denominado “plan pistola” del Clan del Golfo, el artefacto no explotó pero generó alarma entre los uniformados y la comunidad.

Eventualmente técnicos antiexplosivos la detonaron controladamente.

Los uniformados y la población se alarmaron de inmediato por lo que la institución inició la persecución de los delincuentes pero estos escaparon.

Según declaraciones, el coronel Julio Cesar Sánchez, comandante de la Policía Sucre, los policías están en alerta pero no bajan la guardia frente a la latente amenaza del “plan pistola”.

“Delincuente que se acerque y ponga en riesgo la vida de los policías se enfrentará con las armas del Estado”, puntualizó.

También pidió ayuda a la ciudadanía ya que los actos de las bandas criminales pueden afectar no solo a la Fuerza Pública sino a la comunidad.

“Ayúdanos a cuidar a quien nos cuida, es el mensaje que les quiero mandar”, finalizó el oficial.

Aunque este es el primer atentado contra la fuerza pública este año en la región de la Mojana, las autoridades continúan investigando si el estallido de un artefacto en las afueras de San Marcos hace dos días está relacionado con atentados a la Fuerza Pública.

Un patrullero asesinado y dos heridos es la cifra que ha dejado el plan pistola en Sucre y Sincelejo.


Ingreso de Usuarios