25
Jue, Abr

Incautan cocaína avaluada en más de 3 mil 500 millones

Fueron encontradas en el Puerto de Cartagena.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el puerto de Cartagena, dentro de un contenedor de carga que transportaba 40 bolsas de propileno se pretendía enviar una droga que al parecer era propiedad del Clan del Golfo.

De acuerdo a las autoridades, Guatemala era el destino donde se enviaría el alcaloide y posteriormente la enviarían a Norteamérica.

El general Luis Humberto Poveda manifestó: “Estamos en un proceso investigativo en el cual podemos apuntar casi con certeza que estos 754 kilos de clorhidrato de cocaína eran de propiedad del Clan del Golfo”.

El contenedor de carga era perteneciente a una empresa de propileno, dentro de las primeras hipótesis que manejan las autoridades, indican que el contenedor fue contaminado con cocaína en su recorrido del interior del país hacia el caribe.

“Sabemos que salió la mercancía bien de la empresa y posiblemente en el recorrido hacia el puerto, en uno de los parqueaderos, fue contaminada. Sabemos que la empresa no tiene nada que ver con este envío de droga, sino que fue producto de la infiltración de células del narcotráfico”, agregó el uniformado.

Más de 6 toneladas de cocaína que pretendía ser enviada a través de contenedores de carga desde el puerto de Cartagena han sido incautadas por la Policía de Cartagena.


Ingreso de Usuarios