25
Jue, Abr

Capturan a dos integrantes de las Redes de Apoyo al ELN

Este sería un duro golpe para las finanzas del ELN.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cometían delitos relacionados con narcotráfico y extorsiones.

Tras cinco meses de seguimiento uniformados lograron la captura de los sujetos John Nelson Marín alias “Cholo” y Raúl Zambrano Hernández alias “Mantequillo”, quienes hacían parte de las Redes de Apoyo al ELN.

Alias Mantequillo se encargaba de comprar y vender la pasta base de coca, como de cobro de extorsiones, vacunas, homicidios y desplazamiento forzoso y alias Cholo realizaba secuestros a empresarios, ganaderos y comerciantes del municipio de San José del Palmar jurisdicción del Dovio, el Águila y el Cairo y límites con el Valle del Cauca.

Al ser capturados hallaron en su poder 32,495 kilogramos de pasta base de coca representada en valor comercial 113.732.500 pesos y una motocicleta. De inmediato estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con estas capturas se dio un duro golpe a las finanzas y la estructura del Eln, buscando así contrarrestar el accionar delictivo de esta zona y contribuyendo de esta manera a la estabilidad del orden público y desarrollo de la región.


Ingreso de Usuarios