28
Jue, Mar

Condenan a 22 años a exalcalde de Bagadó en Chocó

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La pena fue establecida por el Tribunal Superior de Quibdó, capital del Chocó, que revocó la absolución de Bedoya Rentería, indicó la Fiscalía en un comunicado.

La justicia colombiana condenó a 21,7 años de cárcel a Jasson Anilio Bedoya Rentería, exalcalde de Bagadó, en el departamento del Chocó (oeste), por haber violado a una adolescente de 14 años entre abril y agosto de 2012, informó ayer la Fiscalía.

La condena fue establecida por el Tribunal Superior de Quibdó,capital del Chocó, que revocó la absolución de Bedoya Rentería, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El tribunal resolvió el recurso de apelación presentado por la Fiscalía que, contrario a lo resuelto en primera instancia, demostró que las pruebas que se habían presentado en el juicio sí demostraron la responsabilidad del exalcalde.

Por ello, Bedoya Rentería, que se desempeñó como regidor de Bagadó entre 2012 y 2014, fue considerado culpable de los cargos de “acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo” y “aborto”.


Ingreso de Usuarios