18
Jue, Abr

En firme juicio contra hermano de Álvaro Uribe

Santiago Uribe.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santiago Uribe está señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

La Fiscalía de Colombia confirmó hoy el llamado a juicio del ganadero Santiago Uribe, hermano menor del expresidente Álvaro Uribe, detenido desde febrero de 2016 como parte de una investigación por un crimen perpetrado por grupos paramilitares.

La decisión fue adoptada por la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien rechazó la apelación del hermano del expresidente y por consiguiente quedó en firme el llamado a juicio por presuntos nexos con el grupo paramilitar “Los 12 apóstoles” que operaba en Yarumal, en el departamento de Antioquia.

La Fiscalía sustenta el llamado a juicio contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe en un documento de 206 páginas.

“El despacho de la señora vicefiscal general de la Nación no encontró mérito para revocar la decisión del Fiscal 10 de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en el caso del señor Santiago Uribe Vélez. En consecuencia, en la fecha, se confirmó la resolución de acusación respectiva”, dice la Fiscalía en un comunicado.

Por su parte, el expresidente Uribe anunció que pronto revelará pruebas que, según dijo, anteriores fiscales que llevaban el caso “nunca” buscaron y que acompañará a su hermano “en el juicio con toda solidaridad”.


Ingreso de Usuarios