28
Jue, Mar

Dueño de la construcción del Blas de Lezo II se declara culpable

Wilfran Quiroz, dueño de la construcción.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Quiroz habrían intimidado a testigo clave de la investigación.

La audiencia pública de judicialización contra los tres capturados por la investigación por el derrumbe del edificio Blas de Lezo II en Cartagena se cumplió dando como resultado imputación de cargos por diferentes actos delictivos por parte de la Fiscalía.

El dueño de esta construcción, Wilfran Quiroz Ruiz fue señalado por homicidio culposo, lesiones personales culposas, estafa simple, uso de documento falso y urbanización ilegal que fue el único cargo que aceptó de los 5 que fueron formulados por la Fiscalía.

Por otro lado el ingeniero del edificio Blas de Lezo, Luis David Quiroz Camelo quien también es hijo del constructor, fue imputado por el cargo de urbanización ilegal, uso de documento falso, homicidio culposo y lesiones personales culposas, cargos que no aceptó.

El mismo caso sucedió con Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra, ya que rechazó los cuatro cargos presentados en su contra por la Fiscalía.

Mientras trascurría la audiencia, muchas personas aprovecharon para acercarse al complejo judicial Benkos Bihojó para exponer sus casos donde muchos aseguraron haber sido estafados en otros proyectos urbanísticos desarrollados por Wilfran Quiroz Ruiz Cartagena.

Cada testimonio que aporten los denunciantes y cada documentación que soporte esos hechos serán anexados por la Fiscalía.

La Fiscalía General también hizo un anuncio a otras víctimas para se acerquen a la sede de la institución ubicada en la calle 66 N° 4 – 84, en el sector de Crespo de Cartagena y denuncien.

Las familias de los fallecidos en el derrumbe le exigieron a la Fiscalía que sometan a la justicia sin beneficio alguno a los imputados.

“Justicia porque no fueron unos perros los que murieron, fueron seres humanos los que murieron...murieron trabajando para darle pan a sus hijos todos los días”, expresó Eliana Padilla, viuda del obrero Javier González.

La señora Padilla también reclamó la aparición de Olimpo Vergara, ex director de la oficina de Control Urbano y Rafael Ramos de León, inspector de Policía de la Comuna 12: “Lo único es que yo quiero es que aparezcan y más nada, y que paguen lo que tengan que pagar”.

“Que se aplique justicia sin descuidar a los afectados, lo bueno sería que paguen y que no se olviden de nosotros. Nosotros como víctimas también merecemos respeto de nuestros derechos porque, a la fecha, seguimos dependiendo de nuestras familias”, indicó Jhonier Chávez, uno de los afectados.

Otro de los cuestionamientos hechos por las víctimas fue el trabajo que ha desempeñado el director de la oficina de control urbano previo al colapso.

Las víctimas rechazaron que se les otorgue un beneficio ante un eventual preacuerdo entre los Quiroz y la Fiscalía y manifestaron que dejan todo en las manos de la justicia divina.


Ingreso de Usuarios