25
Jue, Abr

Revelan retratos hablados de presuntos autores de atentado en centro comercial Andino

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación analiza el testimonio de seis personas que declararon ante las autoridades, luego del atentado terrorista que se registró el pasado sábado en el centro comercial Andino, en Bogotá.

Fuentes del acusador señalaron que las declaraciones que se conocen de manera preliminar, hablan de un hombre que habría salido de uno de los baños del centro comercial ubicado en el norte de Bogotá, y quien sería uno de los sospechosos de ese hecho criminal.

Dado lo anterior, investigadores de la Fiscalía General de la Nación analizan los videos de las cámaras de seguridad del Andino, para detectar movimientos sospechosos de una persona que habría ingresado al baño del segundo piso, lugar donde fue detonado el artefacto explosivo.

Primer retrato

Corresponde al hombre que fue encontrado en el baño del tercer piso del centro comercial y fue confrontado por tres mujeres.

Mide: 1:85 metros

Descripción: Pelo corto, oscuro, los ojos rasgados, nariz recta y la boca mediana. Y tendría acento portugués.

Segundo retrato

Dos empleadas aseguraron a los investigadores que también observaron a un sujeto salir minutos antes del baño del segundo piso antes que se activara la carga explosiva.

Mide: 1.75 metros

Descripción: Es un hombre de más o menos 45 años, pelo liso corto, color de ojos oscuros, tez trigueña.

Otro testimonio en poder de las autoridades señala que 10 minutos antes de la explosión un hombre embistió a varias personas en el primer piso hasta salir del centro comercial por la zona sur.

“Era un hombre como de unos 40 años. Tenía una estatura promedio, como de 1.72, pelo negro con canas y un corte casi militar. Tenía un buzo gris. Iba con afán, me empujó, llegué a pensar que era un ladrón. Me quedé mirándolo, pero no se dejó ver la cara, siguió derecho hasta salir del centro comercial”, afirmó otro testigo.

Por otro lado, la Fiscalía evalúa la posibilidad de ampliar la declaración de los testigos que declararon en este caso, para corroborar la información con los elementos recopilados dentro de la investigación.

Por el atentado terrorista murieron tres mujeres. Se trata de Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años de edad; Ana María Gutiérrez, de 41 años de edad; y Julie Huyn, joven de origen francés de 23 años de edad. En el mismo hecho, nueve personas más resultaron heridas.


Ingreso de Usuarios