24
Mié, Abr

ELN tendría secuestrados a los dos periodistas holandeses

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Derk Bolt y Eugenio Follender, quienes estarían en manos del ELN.

El personero de Tibú, Richard Claro, aseguró que el ELN es responsable del secuestro de los dos periodistas holandeses, quienes se encuentran en poder del frente ‘Héctor’.

La información la entregó el funcionario en diálogo con RCN Radio, confirmando así la versión inicial que había dado La fuerza Vulcano del Catatumbo.

Se espera que los dos periodistas sean entregados a una comisión integrada por la Iglesia Católica, la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, que se encuentran desde el pasado martes en los corregimientos de Orú, Versalles y Filogringo, zona rural de los municipios de El Tarra y Tibú.

Representantes de la comisión humanitaria esperan el retiro de la tropa del Ejército que adelanta operativos en la zona, en la búsqueda de los dos periodistas.

Aspiran que se garantice un cordón humanitario que permita un acercamiento con los comandantes del frente ‘Héctor’ del ELN y de esta manera lograr un resultado positivo como la liberación de los extranjeros sanos y salvos.

Desde el lunes

El secuestro de los dos periodistas de nacionalidad holandesa ocurrió el pasado lunes 19 de junio en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las primeras informaciones, la retención de los comunicadores extranjeros obedecería a que no se encontraban realizando labores periodísticas en la población de El Tarra donde desaparecieron, además de que no estaban identificados como prensa internacional.

¿Quiénes son?

Derk Bolt y Eugenio Follender son periodistas de nacionalidad holandesa. Bolt es un presentador de amplia fama local.

Los reporteros se habían desplazado a la selva de Colombia para rastrear a la madre biológica de una joven adoptada por holandeses, y así contar la historia en un programa de entretenimiento.

El Ministerio de Exteriores confirmó que los dos son empleados del programa Spoorloos, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países.

Bolt es, desde hace décadas, una cara familiar en la televisión holandesa por su trabajo en países de riesgo y como presentador, desde 1991, del programa de búsqueda de familiares de holandeses desaparecidos.


Ingreso de Usuarios