24
Mié, Abr

Capturan a un cabecilla de la banda “Los Pelusos”

El hombre estaría encargado de las finanzas de esta banda delincuencial.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alías “Carmelo” se encargaba de manejar las finanzas del grupo armado en esa zona del país.

José del Carmen Lázaro, alias “Carmelo” o “Chejo”, quien se desempeñaba como coordinador de finanzas de ‘Los Pelusos’ en el municipio Sardinata, en el Norte de Santander fue capturado en un operativo organizado por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Según la Fiscalía, alias Carmelo hizo parte en el 2010 a la Columna Móvil Antonio Santos de las FARC, en la zona de El Tagual, San Ramón, Las Mercedes y San Miguel del Municipio de Sardinata, Norte de Santander.

En el 2015, ingresó como financiero del grupo al margen de la ley Ejército Popular de Liberación (EPL) en la misma zona.

En el operativo se incautaron armamentos, 500 gramos de pasta de base de coca y móviles celulares.

El Brigadier General Pablo García, Comandante del Comando Aéreo de Combate N°1 de la Fuerza Aérea informó: “con la captura de alias Carmelo, se afectan de manera negativa las finanzas del grupo delictivo ‘Los Pelusos’ en el sector Las Mercedes y Sardinata en Norte de Santander”,

“Nosotros hemos hecho bastantes operaciones en la zona del Catatumbo, no sólo con ‘Los Pelusos’, también con la guerrilla del ELN. Por ejemplo, hace un mes tuvimos la captura de 12 integrantes de esa banda criminal”, dijo el General Pablo García.

El juez de control de garantías de Cúcuta, Norte de Santander, después evaluar las pruebas aportadas por un fiscal de la Dirección contra el Terrorismo, impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a alias Carmelo.


Ingreso de Usuarios